Mis Valores
Siento una gran admiración por la artesanía y respeto por los alfareros y ceramistas que nos han transmitido sus conocimientos a través de los siglos. Quiero por ello, revalorizar el oficio del artesano, el alfarero en sí. Dar el valor justo a las técnicas tradicionales teniendo en cuenta el diseño y la contemporaneidad, apostando con el trabajo manual frente a la fabricación en serie. Apostar por una cerámica sostenible, libre de tóxicos y evitar el plástico en nuestro día a día.
Mi trabajo como alfarera combina tanto las técnicas ancestrales como vanguardistas, estilos tradicionales adaptados a las necesidades y tendencias actuales, incluyendo diseños propios con influencia japonesa.
Me mueve la investigación de arcillas, probar esmaltes propios y técnicas diversas…es un juego que nunca acaba.
Lo que me permite realizar piezas únicas que combinan la funcionalidad y la estética. Mi paleta de color es sutil y los colores son de tonos suaves, terrosos, verdes y azules así como acabados satinados y brillantes.; colores tomados de nuestra tierra, nuestra naturaleza para conseguir equilibrio y armonía en cada pieza.
Quiero que sea a la vez bella y funcional….
Lucy Rie en su taller – 1982
IR UN POCO MÁS ALLÁ
Estamos de acuerdo que tenemos que actuar contra el calentamiento global, reduciendo nuestra huella CO2. De ahí, mi compromiso con el planeta y mi deseo de trabajar con el menor impacto posible.
Para compensar el ya de por sí pequeño impacto ambiental de mi actividad, me he comprometido con una iniciativa ecológica y solidaria a la vez con nuestro entorno rural andaluz. Formo parte de la campaña “Apadrina un olivo” .Un árbol para fijar carbono, y qué mejor que el olivo, que representa nuestra tierra. Generador del oro líquido; el aceite, esencial para nuestra cocina mediterránea… y por tanto
Qué mejor que una vajilla de calidad para servir platos de calidad en cada comida.