Emprender para Avanzar
Tras más de 20 años trabajando en el sector turismo de viajes, sentí la necesidad de un cambio y recuperar mi creatividad artística que desde siempre había estado latente. Mis primeros comienzos fueron la pintura al óleo y la acuarela; incluso hice mis pinitos con la música.
Cuando probé el torno alfarero en un curso de cerámica, allá en el 2012, comprendí que modelar la arcilla me transmitía sensaciones diferentes. La transformación de una materia simple como el barro en piezas bellas y llenas de vida me cautivó del tal manera que desde ese momento me he dedicado a su estudio y su puesta en práctica.
Tuve el privilegio de comenzar mi aprendizaje en talleres de artesanos y ceramistas de renombre. Mi creciente interés por esta materia me llevó a realizar cursos de alfarería y cerámica en la Escuela de Artesanos de Gelves, Sevilla, donde me han enseñado a trabajar, valorar y respetar la cerámica.
La formación es esencial y el aprendizaje continuo es una necesidad, por lo que más tarde y para seguir investigando y descubriendo los entresijos de la cerámica, realizo el grado superior de cerámica artística en la Escuela de Arte de Sevilla.
Actualmente tengo mi taller y vivo por y para la cerámica. Es algo más que un trabajo, es una forma de vida.